"Vayas adonde vayas,
la lluvia te va a alcanzar.
Tenés que hacerte amigo de esta tormenta."
la lluvia te va a alcanzar.
Tenés que hacerte amigo de esta tormenta."
Los días tienen constantes alti-bajos que son capaces de hacernos decir las cosas más estupidas, las cosas más inteligentes, o las cosas más normales del universo. Cada día es una nueva aventura, un camino de ida, algo que nos hace cambiar. El comienzo del día es importante, es verdad, de como uno haya pasado la noche y con los animos que amanezca es como tendrá una tendencia u otra con respecto a lo que le espera adelante.
Es la noche la que verdaderamente importa. El final de cada día. Cuando uno apoya la cabeza en la almohada tiene que ser capaz de realizar una cantidad astrónomica de calculos y finalmente preguntarse, "¿Cómo fue mi día?".
El ser humano busca la felicidad constantemente, en una carrera contra el tiempo en la que nunca tiene las de ganar. Nunca. ¿Soy capaz de ser feliz? ¿Puedo encontrar la felicidad entre todo esto?. En los balances del día, aun en los peores, uno debe ser capaz de encontrar las cosas buenas perdidas en su propio tiempo. Rescatar las sonrisas, por más cortas que hayan sido, y juntarlas en una pequeña cajita imaginaria de recuerdos. Es en estos balances en que está la felicidad.
No importa cuanto puede pasar durante el día, son cosas que siempre pasan. El colectivo llega tarde, una cagada a pedos en el laburo, una discusión innecesaria, una vuelta a casa interminable, la falta de algo.
Pero es al final, realmente al final, donde las cosas buenas resaltan por encima de todo lo demás. Donde no importa que haya pasado, una sonrisa sale a la luz y el día termina en una completa armonía. Unas cervecitas con el viejo, una noche de empanadas con mi hermana, sobrinas y mi adorado cuñado, un asado con amigos, una charla de jueguitos con Nahuel... Un cruce fugaz de miradas de camino al dispenser. Una sonrisa de tu boca. Una ligera caricia de tus manos.
Al final, la felicidad no es tan difícil de conseguir como te la pintan.
"There is no way to happiness,
happiness is the way."
happiness is the way."
Powered by ScribeFire.
5 comentarios:
que felicidad, hombre, cual.
--;;..
me dices que no me ponga filosofica por msn, asi que un ñe para ti :/
Te aclaro que este comment es solo para que veas que entro a tu blog cada vez que te lo ponés de link... Pensalo.
Lo pienso.
...
...
Ya lo pensé. Estabas muy aburrido.
Maxiiiis.. :/ .. mi niño lindo no este triste si? como dice ud en su post rescatá cada cosita linda del dia.. y bueno tená un pokito de fe tambien ke las cosas se van a ir acomodando para bien.. muy pronto estoy segura.
Se te kiere muchitoooooo, Besitos :**
:)
Interesante reflexión. A veces se hace difícil el día, cuando uno duerme poco -o mal-, las pequeñas cosas lo ponen de mal humor. Me ha pasado de enajenarme porque el malparido del guarda me cerró la puerta en la cara (ok-ok, si fuera por mí, al día de hoy, le meto el silbato en el orto), pero en general, la felicidad es más una actitud que un momento o una cosa.
Como ya lo sintetizó un filósofo contemporáneo: "Es una lucha, pendex".
Publicar un comentario