"The truth was a burning green crack through my brain.
Weapon statistics hanging in the air,
glimpsed out of the corner of my eye.
Endless repetition of the act of shooting,
time slowing down to show off my moves,
the paranoid feel of someone controlling my every step."
Weapon statistics hanging in the air,
glimpsed out of the corner of my eye.
Endless repetition of the act of shooting,
time slowing down to show off my moves,
the paranoid feel of someone controlling my every step."
En esta actualidad, y sepan que esta analogía no es algo que yo haya dicho, sino que se lo estoy robando a alguien más, uno obtiene un resultado directo de una cosa mediante una cierta interacción. Tomemos la luz por ejemplo. Si queremos luz, solo necesitamos conseguir ese resultado de una bombilla, mediante la presión de un botón o tecla. Esto es basicamente un videojuego. Tenemos la busqueda de un resultado, diversión. Una interacción, en este caso un gamepad, un teclado o un mouse, entre otros. Y un medio, una PC, una consola, un hand-held, un teléfono celular.
La historia de los videojuegos no es nada sencilla. Por allá por 1940 y muchos, nace el primer videojuego, o la primera idea de videojuego. Se basaba en dos pequeños rectangulos, que serían dos tenistas, con un pequeño cuadrado, que hacía de la pelota, y una raya justo entre medio de ellos. Pong sería el primer videojuego y el iniciador de toda una nueva era de diversión.
La historia del videojuego está dividida en diferentes generaciones, diferenciadas principalmente por el lanzamiento de consolas con nuevas tecnologías.
La primera de ellas, la Magnavox Oddisey fue lanzada allá por 1972, según Wikipedia. Esta consola marca el inicio de la primera generación. De ahí en adelante, las consolas de videojuegos solo iran en constante crecimiento, con el nacimiento de la Atari 2600, inicia la segunda epoca.
En 1983, se va todo al carajo. Se llega a pensar en el final definitivo de la interacción con la PC mediante el videojuego. Afortunadamente, al poco tiempo se arrepintieron de toda esa pavada, y sale a la venta la NES, el Atari 7200, el Master System, las primeras consolas portatiles (como el Gameboy), entre otras.
De ahí en adelante, es historia conocida. SNES o Sega, Playstation o Nintendo 64, Playstation 2 o Gamecube o X-Box. Y llegamos a la actualidad. Enormes bestias con unos pocos cables, una imagen realista capaz de voltear al menos impresionable, la capacidad de manejarlas con el simple movimiento de las manos.
Caras. Carisimas. Codiciadas.
¿Qué es lo que atrae de algo así? No se. Cuestión de gustos.
Obviamente, en toda esta ecuación de generaciones, variables y cismas, nunca debemos descontar a la clásica PC. Día a día se conocen nuevas tecnologías que hacen a la PC una bestia capaz de reproducir imagenes que nunca imaginamos ibamos a ver en una pantalla.
¿Es posible detener el avance? ¿Es posible mantener el paso frente a tanto cambio constante?
Ustedes digan lo que quieran. Pero a la PC yo la banco.
Y si me dan a elegir, también quiero una Nintendo Wii.
"I was in a computer game.
Funny as Hell, it was the most horrible thing I could think of."
Funny as Hell, it was the most horrible thing I could think of."
Powered by ScribeFire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario